El entrenador de PPK nos da las claves para una vida fitness

El colombiano Enrique Mosquera, preparador físico, habló con RPP Noticias sobre la gimnasia en Palacio de Gobierno y nos dio otras claves para estar en forma.
Entrenamiento
| Galería: 7 Fotos
Entrenamiento "cxworxs" trabaja la zona media del cuerpo, es decir, abdomen, glúteos, piso pélvico, flexores de cadera. "Esto hace que la persona tenga un mayor control de su cuerpo, mayor estabilidad y que cada movimiento sea mucho más seguro. Asegura mejor rendimiento y calidad de vida", explica el entrenador Enrique Mosquera. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP - Marcos Reátegui

Una amplia sonrisa llena su rostro cuando le decimos que la prensa lo conoce como el "entrenador de Palacio" o el "coach de PPK". Enrique Mosquera Rentería, es un preparador físico colombiano que llegó al Perú hace casi 4 años, y desde el inicio del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski es el encargado de dirigir la jornada de ejercicios de los días miércoles.

En entrevista con RPP Noticias, Enrique nos habla de rutinas efectivas, seguras y divertidas. En Palacio, por ejemplo, son 30 minutos dedicados a la salud, algo que en su opinión tendrá un efecto motivador en la población, y con resultados a corto plazo. “En seis semanas estamos seguros que ya se empiezan a ver los cambios. La piel se nota un poco más hidratada y más elástica, la persona ya no se cansa tanto al subir escaleras, se siente mucho más resistente y más feliz, porque el entrenamiento libera endorfinas”.

Entrenamiento 1. Llamado "cxworxs", que trabaja la zona media del cuerpo, es decir, abdomen y glúteos. "Esto hace que la persona tenga un mayor control de su cuerpo, mayor estabilidad y que cada movimiento sea mucho más seguro. Asegura mejor rendimiento y calidad de vida", explica el entrenador de PPK.  

Entrenamiento 2. "Body flow", una forma efectiva de liberar tensiones. "Es un balance entre tai chi, yoga y pilates. Es fantástico para las personas que quieren entrenar fuerte, pero con calma", dice el experto en fitness.

Entrenamiento 3. El funcional, muy importante para lograr cambios corporales visibles. “Saca nuestro cuerpo de su zona de confort, para que sienta impactos rápidos y efectivos de a nivel cardiovascular o de musculación”.

El experto en fitness destaca que el ejercicio físico es salud pública, pues mejora nuestra productividad y reduce el estrés laboral. Nos recuerda que las "pausas activas" o desconexión de la rutina diaria son vitales para vivir más felices y sanos.

Enrique sostiene que la motivación y la disciplina son claves para iniciar una actividad física, por eso saluda que el Gabinete de ministros y el presidente Pedro Pablo Kuczynski den el ejemplo.

A continuación mira el video del informe que hicimos para RPPTV:

El colombiano Enrique Mosquera Rentería, conocido como el coach de PPK, destaca que el ejercicio físico es salud pública, pues mejora nuestra productividad y reduce el estrés laboral.
El colombiano Enrique Mosquera Rentería, conocido como el coach de PPK, destaca que el ejercicio físico es salud pública, pues mejora nuestra productividad y reduce el estrés laboral. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP - Marcos Reátegui