Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Una buena postura mejora el desempeño del estudiante frente a operaciones matemáticas

Estudiante realizando la test matemático del profesor Richard Harvey, otro de los profesores miembro del experimento.
Estudiante realizando la test matemático del profesor Richard Harvey, otro de los profesores miembro del experimento. | Fuente: San Francisco State University/EurakAlert

Una investigación realizada en alumnos de la Universidad de San Francisco demostró cuánto influye la postura en el rendimiento estudiantil durante un examen de matemáticas. La ansiedad frente a la prueba es decisiva.

Un estudio científico comprobó que la postura recta es beneficiosa para el desempeño mental en matemáticas.

La investigación publicada en la revista NeuroRegulation asegura que dicha posición es beneficiosa e influye en la concentración de la persona para la resolución de ejercicios matemáticos.

El experimento, liderado por Eric Peper de la Universidad Estatal de San Francisco, explica que cuando nos sentamos o paramos en atención nos sentimos mejor con nuestros esfuerzos y con nosotros mismos.

“Se trata de usar una posición empoderada para mejorar tu concentración”, explica el profesor de educación en salud, Eric Peper, en un comunicado.

El experimento demostró que los estudiantes que realizan la operación matemática en mala posición les cuesta más resolverla.
El experimento demostró que los estudiantes que realizan la operación matemática en mala posición les cuesta más resolverla. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: ridvan_celik

El estudio científico se aplicó en 125 estudiantes de la Universidad de San Francisco. Los alumnos tenían un promedio de 23 años y se les exigió la operación mental de la resta de número durante 30 segundos.

Primero realizaban la operación matemática con una posición encorvada, luego efectuaban el mismo ejercicio matemático, pero con una postura correcta. Los resultados fueron impactantes.

Los estudiantes encontraron más complicado el test matemático cuando estaban encorvados, que cuando estaban sentados de manera correcta. Además, los estudiantes que sentían ansiedad respecto a las operaciones señalan que la misma mala posición intensificaba su sensación de impotencia.

“Para las personas que sienten ansiedad por la matemática, la postura marca la diferencia. (…) La posición encorvada los detiene y sus cerebros no funcionan tan bien. No pueden pensar tan claramente”, precisa Peper.

Tags

Lo último en Vivir bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA