Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Evita los jeans ajustados en tu próximo viaje de avión

Jeans ajustados. La comodidad durante las horas de vuelo es primordial. Use prendas amplias y zapatos fáciles de sacar y poner.
Jeans ajustados. La comodidad durante las horas de vuelo es primordial. Use prendas amplias y zapatos fáciles de sacar y poner. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: kieferpix

El uso de prendas que dificulten la circulación sanguínea puede ocasionar una enfermedad llamada Trombosis Venosa Profunda.

No se siente completamente erguido. Lo mejor es intentar sentarse con la espalda en una inclinación de 135 grados, para evitar problemas lumbares. Prefiera viajar lo más estirado posible ayudará a evitar lesiones durante el vuelo.
No se siente completamente erguido. Lo mejor es intentar sentarse con la espalda en una inclinación de 135 grados, para evitar problemas lumbares. Prefiera viajar lo más estirado posible ayudará a evitar lesiones durante el vuelo. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: andresr
Intente dormir.  Una siesta puede ser reparadora durante las largas horas de viaje. Tapones de oídos y antifaz de ojos hacen la diferencia al conciliar el sueño en cabina.
Intente dormir. Una siesta puede ser reparadora durante las largas horas de viaje. Tapones de oídos y antifaz de ojos hacen la diferencia al conciliar el sueño en cabina. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: anouchka
Poca comida y mucha agua. Porciones pequeñas durante todo el viaje ayudarán a mantenerse relajados a lo largo del vuelo. Elija beber varios vasos de agua durante la travesía ya que el aire acondicionado reseca las mucosas de los ojos, nariz y garganta.
Poca comida y mucha agua. Porciones pequeñas durante todo el viaje ayudarán a mantenerse relajados a lo largo del vuelo. Elija beber varios vasos de agua durante la travesía ya que el aire acondicionado reseca las mucosas de los ojos, nariz y garganta. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: izusek

Viajar en un avión puede ser uno de las experiencias más placenteras. Sin embargo, esta puede convertirse en una verdadera pesadilla cuando debe pasar muchas horas a bordo sin las recomendaciones correctas.

La vestimenta y la alimentación son los pilares para tener un buen viaje. Se deben evitar prendas que no permitan la fácil circulación sanguínea, como jeans ajustados o zapatos de tacón. La razón no solo se basa en la comodidad durante las horas de vuelo, sino que esas prendas pueden tener consecuencias a largo plazo. Uno de los trastornos que se relacionan con este hábito es la Trombosis Venosa Profunda (TVP) o conocido como embolia.

El cambio de temperatura al salir de cabina puede ocasionar alguna infección respiratoria. Además de usar una camiseta y pantalón amplio, zapatos fáciles de poner y una chompa ligera, no olvide portar medias gruesas y un pañuelo ligero.

Sentarse correctamente puede hacer la diferencia cuando viajar largas distancias. Pese a lo que se pueda creer, sentarse con la espalda recta no es la mejor solución, ya que incrementa el dolor en la zona lumbar. Según cita el diario El País, la Asociación Quiropráctica Británica sugiere que “para aliviar la presión en los discos intervertebrales” se debe preferir una inclinación de 135 grados. La organización explica que esta recomendación debe ser tomada también por gente que pasa más de 10 horas al día sentada.

Si bien los asientos de la mayoría de los aviones no logran un ángulo de 180 grados, procure reclinar sus asientos hasta el máximo nivel. Además, y si se lo permite el espacio, permítase viajar lo más estirado que se pueda para evitar lesiones y problemas de postura.

En esa posición, intente conciliar el sueño, una siesta que será más que reparadora tras varias horas de vuelo. Una zona tranquila, y útil para dormir, es la parte posterior del avión. Tapones para los oídos y un antifaz oscuro para los ojos puede ayudarlo a dormir más rápido y vivir un vuelo relajado.

En el caso de la alimentación, elija pequeñas porciones de alimentos no muy pesados y de manera continuada. Además, beba mucha agua y minimice el consumo de alcohol durante el viaje, pues al aumentar el aire acondicionado durante la cabina, las mucosas de la nariz, garganta y ojos suelen secarse rápidamente. Siguiendo esta línea, aplíquese crema hidrante a las manos durante el viaje, así como algún bálsamo de labios para contrarrestar la resequedad.

Tags

Lo último en Vivir bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA