La ciencia nos explica seis formas para vencer la fatiga de los días de trabajo y manejar el estrés en la oficina.
Para muchas personas el lunes es un día triste y cansado. No solo porque siguen con la resaca de un fin de semana de descanso, sino también porque la energía con la que nos despertamos no suele ser la adecuada. La ciencia nos ofrece algunas formas de vencer el cansancio en la oficina, que pueden ayudar a darle un giro a nuestra semana.
Café salvador. Tomarse un café por la mañana suele ser reparador. Son muchas las personas que no pueden comenzar su día sin una gran taza de café. Nos aporta energía y mejora nuestro sentido de alerta. Sin embargo, y por mucho que nos ayude, no se debe beber de manera desmedida.
Un estudio publicado en Journal of Psychofarmacology, explica que la dosis diaria de cafeína no debe superar los 300 miligramos en adultos. Una opción para recargar energía- a falta de café- puede ser una siesta de 20 minutos.
Rojo de la energía. Una investigación de la Universidad de British Columbia de Canadá concluyó que el observar un objeto rojo ofrece motivación para trabajar con más ahínco. El estudio analizó a más de 600 personas en una serie de pruebas basadas en palabras e imágenes que tenían fondos de colores.
Chicles para la somnolencia. Masticar chicle ayuda no solo a la concentración y atención, sino también a permanecer alerta durante las horas de cansancio en la oficina. Un estudio de la Universidad de Coventry del Reino Unido concluyó que la goma de mascar tiene el efecto de reducir la somnolencia.
La investigación explica que los nervios ubicados en el encéfalo, asociados al Sistema Reticular Activador, se ven estimulados con la acción de masticar chicle.
Balancear y balancear. Parece un juego de niños, pero puede ser la clave para solucionar el problema de la fatiga en la oficina. Balancear los brazos de lado a lado ayuda a destensar los músculos de la espalda, de acuerdo con un estudio la Universidad de Illonois.
Vuelta a la manzana. Un corto recorrido puede ayudar a despejar la mente y soltar la tensión muscular acumulada durante el día. Una investigación de la Universidad de Georgia, en Estados Unidos, confirma que realizar ejercicios de baja intensidad reduce la fatiga. Otros ejercicios que pueden ser beneficiosos son los estiramientos, favorables para luchar contra la somnolencia.
Comparte esta noticia