Nueve cosas que, de hacerlas, destruirán tu relación de pareja

Especialista en intervención cognitivo-constructivista elaboró una guía sobre comportamientos y actitudes que se deben evitar para ser una “pareja saludable”.
NO TE VUELVAS UNA EXTENSIÓN DE ÉL/ELLA. Si solo “respiras” cuando él/ella está cerca, realmente puedes estar labrando el fin de tu relación, porque el amor no es sinónimo de pérdida de la autonomía y autoestima.
| Galería: 9 Fotos
NO TE VUELVAS UNA EXTENSIÓN DE ÉL/ELLA. Si solo “respiras” cuando él/ella está cerca, realmente puedes estar labrando el fin de tu relación, porque el amor no es sinónimo de pérdida de la autonomía y autoestima. | Fuente: Getty Images

Las relaciones de pareja no son un cuento de hadas, y para evitar que se desgasten, hay algunas actitudes y cualidades que se deben poner en práctica. Por ejemplo, la empatía, el respeto, el compromiso y la racionalidad.

El psicólogo de la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en intervención cognitivo-constructivista, David Martín Escudero, abordó este tema en una columna que escribió para el diario electrónico Huffington Post.

El experto quiso darle el tono sarcástico al asunto y elaboró un artículo titulado “Destroza tu relación de pareja en nueve sencillos pasos”, que en realidad son “comportamientos y actitudes a evitar para vivir una relación afectiva más saludable”.

“Estar enamorado/a es fantástico. Sin embargo, mantener una relación de pareja no siempre es fácil y puede requerir dedicación. La comunicación, el equilibrio, la pasión y la intimidad son elementos clave”, señala Escudero en la introducción de su irónico texto.

En nuestra galería de fotos recogemos esos nueve puntos advertidos por el especialista, pero como una advertencia de lo que NO DEBES HACER para proteger tu relación de tropiezos tontos.

TE PUEDE INTERESAR…

Hay algunos parámetros que a los ojos del hombre embellecen a una mujer y le dan más femineidad.

Posted by RPP Noticias on Martes, 20 de octubre de 2015