Piura: niños estudian en malas condiciones por falta de carreteras

Piura: niños estudian en malas condiciones por falta de carreteras.
Así es como van a estudiar los niños del colegio Pite en el distrito de Montero, provincia de Ayabaca (Piura)
| Galería: 5 Fotos
Así es como van a estudiar los niños del colegio Pite en el distrito de Montero, provincia de Ayabaca (Piura) | Fuente: WhatsApp´: Ramiro Velásquez

Los estudiantes de un colegio en el caserío de Pite ubicado en el caserío del mismo nombre ubicado en el distrito de Montero de la provincia de Ayabaca en Piura, tienen que utilizar botas para poder llegar a sus centros de estudios debido a las carreteras sin asfalto por la cual tienen que pasar y las intensas lluvias que azotan la zona, que emporan esta situación.

A través del WhatsApp del Rotafono, Ramiro Velasquez Yanayaco profesor de la Institución Educativa Pite reportó sobre las condiciones en las que estos niños tienen que estudiar.

“Por aquí las carreras no tienen asfalto, para llagar a la colegio tienen que ir caminando. No existe carretera. Además, aquí estamos excluidos del bono por zona rural que debe realizar el Ministerio de Educación, manifestó Velasquez Yanayaco.

En este contexto, el ciudadano pidió a las autoridades del Ministerio de Educación como el Minsiterio de Transporte y el gobierno regional poner acción para que los niños puedan estudiar en condiciones adecuadas.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.