Tres universidades peruanas aparecen en ranking de las mejores del mundo

Solo uno de las tres casas de estudio nacionales mencionadas se encuentra en entre las 500 mejores del mundo.
Solo la PUCP aparece entre las 500 mejores del mundo. | Fuente: Andina

Solo tres universidades peruanas aparecen en el respetado estudio Top Universities del QS World University Rankings 2015/2016. Se trata de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Cayetano Heredia (UCH).

Una entre las 500 mejores del mundo

Solo uno de las tres casas de estudio nacionales mencionadas se encuentra entre las 500 mejores del mundo, se tratara de la PUPC, ubicada entre el puesto 491 y 500, según el ranking. La UNMSM y la UCH están más arriba de la posición 701.

El top 10

Cinco puestos de las 10 mejores universidades del mundo le pertenecen a censtros de estudio estadounidenses, cuatro son inglesas y una suiza. El MIT (Massachusetts Institute of Technology) se ubicó en el primer puesto, seguido de la Universidad de Harvard. La británica Universidad de Cambridge se encuentra en el tercer lugar y Stanford en el cuarto puesto. En la imagen la lista de las diez mejores.

Las mejores de Sudamérica

Las universidades sudamericanas que ocupan las posiciones más destacadas son la Universidad de Buenos Aires (puesto 124), la Universidad de Sao Pablo (143), la Pontificia Universidad Católica de Chile (170) y la Universidad Estadual de Campinas de Brasil (194). A continuación parte de la lista.

¿Qué mide este ranking?

En total se analizaron un total de 42 disciplinas y para atribuir cada puesto se basan en la reputación de la universidad, la calidad de los docentes, pero sobre todo el impacto de las investigaciones llevadas a cabo en los centros de estudio superiores.