Elena Keldibekova disputó su último partido en la victoria de Atenea sobre Rebaza Acosta por la Liga Peruana de Vóley.
Se terminó una era en el vóley peruano. La armadora nacional Elena Keldibekova anunció su retiro del vóley profesional a los 50 años.
La voleybolista, quien era la última jugadora peruana olímpica en actividad, disputó su último cotejo este sábado en la victoria de su equipo, Atlético Atenea, ante Rebaza Acosta, por el séptimo lugar de la Liga Peruana de Vóley Apuesta Total.
Terminado el partido, la armadora rompió en llanto ante el abrazo de sus compañeras de equipos. Además, recibió una placa recordatoria por parte de su club.
Pero, la emoción de Elena aumentó cuando su hijo ingresó al campo con un ramo de rosas, desatando el aplauso de todos los presentes en el Polideportivo de Villa el Salvador.
Elena Keldibekova tras su retiro del vóley
Tras el encuentro ante Rebaza Acosta, Elena dijo sentirse emocionada tras su útimo partido como voleybolista y destacó el trabajo de la entrenadora Lorena Góngora, quien la repotenció a ella y a todas sus compañeras.
"Yo creo que es un trabajo muy duro. También de mi parte tengo que amoldarme y decirle a las compañeritas que llevo más de 25 años. Es un vaiven de emociones, de esfuerzo. Obviamente, es estar a la altura", indicó en un primer momento.
"En todo este campeonato nos hemos preparado. Lorena (Góngora) ha hecho un trabajo increíble. Repotenciar a una jugadora, a todas las jugadoras en realidad, pero creo que su punto principal es que ella ha dado esa vida a Atenea", finalizó.
Video recomendado
Comparte esta noticia