VOLEIBOL
Perú venció al dueño de casa, Colombia, por 3-1 en el Sudamericano de Voleibol | Fuente: @InderBarranca

Con una gran actuación de Brenda Lobatón, la Selección Peruana de Voleibol derrotó esta noche a Colombia, por 3 sets a 1 (25-22, 19-25, 25-21 y 25-20), en la segunda fecha del Campeonato Sudamericano, que se realiza en la ciudad de Barrancabermeja y que otorga dos cupos para el mundial de Países Bajos-Polonia 2022.

Perú fue superior durante el primer set del partido. Sin embargo, no pudo sacar una amplia diferencia debido a errores en el saque y en los bloqueos, que permitieron a Colombia complicar en el marcador al equipo peruano.

Incluso, en la parte final del primer parcial, la selección peruana desperdició una amplia ventaja de 6 puntos, cuando el marcador se encontraba 21- 15. Tras esto, el cuadro 'bicolor' volvió a sacar diferencias y ganó el set por 25-22.

 

Selección Peruana de Vóleibol
Perú busca uno de los dos cupos para ir al Mundial de Países Bajos-Polonia | Fuente: @InderBarranca

Colombia comenzó el segundo set con mucho ímpetu y ganas de conseguir el empate en el marcador. Los errores del equipo peruano le costaron varios puntos que no pudieron remontar. El marcador del set terminó 25-19 a favor del conjunto local.

La irregularidad peruana volvió a ser contraproducente en el tercer set. Sin embargo, al igual que en el primero, esto no fue aprovechado por su rival que, poco a poco, comenzó a sentir el rigor físico del partido. El ataque nacional fue efectivo y consiguió puntos importantes para sacar ventaja y finalizar con un marcador de 25-21.

Cierre del partido

En el cuarto set, Perú demostró la calidad que caracteriza al equipo logrando ganar puntos claves, como en los saques de Shiamara Almeida, para sacar distancia con el equipo colombiano.

La jugadora peruana Brenda Lobatón fue vital para lograr la victoria en este último set, pues logró puntos clave ante un equipo local que, poco a poco, bajó la intensidad de su juego. El equipo nacional ganó por 25-20.

Con este resultado, Perú sumó sus primeros tres puntos en la competencia y enfrentará mañana a Argentina (a las 8:00 de la noche, hora peruana), en un duelo vital para conseguir un cupo al mundial de Países Bajos-Polonia 2022.

Perú en Voleibol
El Campeonato Sudamericano de Voleibol se juega con público en Colombia | Fuente: @InderBarranca
(Con información de Andina)

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 35 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.