Perú compite en los Juegos Panamericanos Junior 2021
Perú compite en los Juegos Panamericanos Junior 2021 | Fuente: Norceca

La Selección Peruana Sub 23 de voleibol cayó este jueves por 3 sets a 2 frente a Brasil, en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B por los Juegos Panamericanos Junior 2021, que se disputan en el Coliseo Evangelista Mora, en Colombia.

El elenco dirigido por el español Francisco Hervás comenzó la contienda obteniendo el triunfo en el primer parcial por un apretado 23-25. Las brasileñas ganaron en el segundo set (25-16) y en el tercer game volvió a imponerse Perú por 14-25.

Para el cuarto periodo Brasil emparejó la cuenta (25-12) y llevó la contienda al 'tie break', donde la igualdad se mantuvo hasta que cada uno tuvo 12 puntos. En el tramo decisivo, el ataque central de las cariocas sentenció el partido en 15-13.

Esta fue la segunda presentación de las seleccionadas por Francisco Hervás, que en su debut derrotó por 3-0 a República Dominicana (25-21, 25-20, 25-19). Ahora, el viernes volverá a la acción midiéndose al conjunto de Puerto Rico desde las 12:00 p.m. (hora peruana).

Los doss primeros equipos clasificados de cada grupo seguirán compitiendo por las medallas en el voleibol femenino de los I Juegos Panamericanos Junior 2021.

Perú vs Brasil: así quedó el marcador

Países1er set2do set3er set4to set5to set
Brasil232514 2515
Perú251625 1213
Así fue el punto definitivo entre Perú y Brasil por los Juegos Panamericanos Junior 2021 | Fuente: Panam Sports

El equipo peruano está integrado por Flavia Montes (capitana), Kiara Montes, María Paula Rodríguez, Thaisa Mc Leod, Yadhira Anchante, Giulia Montalbetti (reemplaza a Diana De la Peña por lesión). José María Rojas, Maricarmen Guerrero, Ysabella Sánchez, Alondra Alarcón, Paola Villegas y Aixa Vigil.


NUESTROS PODCASTS

Hasta ahora las variantes del coronavirus que han ido apareciendo se han caracterizado principalmente por ser de más rápida transmisión. Respecto a la variante Ómicron aún se tienen pocos datos por lo que es necesario esperar a lo que diga la ciencia para determinar cuáles son sus características. ¿Cómo se puede evaluar si puede ocasionar una infección más grave? El Dr. Elmer Huerta nos explica.