Bebidas peruanas dinamizan mercado boliviano

Sporade y Free Tea ingresan a La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, primeras ciudades bolivianas donde se comercializarán los productos de Ajeper.


La exportación de las bebidas peruanas Sporade y Free Tea avizoran un crecimiento y dinamismo en el mercado boliviano de bebidas, principalmente del segmento de rehidratantes (Sporade) y saludables (Free Tea).

En el caso del segmento de bebidas rehidratantes, actualmente el mercado boliviano tiene un promedio de 2 millones 600 mil litros al año y donde el líder tiene una participación del 60% del mercado. AJEPER se proyecta obtener un 15% de participación en este segmento durante el primer año con Sporade.

Por otro lado, con el ingreso de Free Tea al mercado altiplánico, Ajeper busca satisfacer la tendencia mundial de millones de consumidores, de Bolivia y de todo el mundo, contar por productos que cuentan con las características de una bebida saludable: natural, sin preservantes ni cafeína y con muchos beneficios para la salud.

En ese sentido, las bebidas de Ajeper, líderes en sus respectivos segmentos en nuestro país, incursionan a Bolivia con el objetivo de convertirse en los primeros en preferencia, como sucede en la plaza local. 

Los primeros contenedores con ambos productos arribaron al país vecino durante el último fin de semana. El representante de los productos de AJEPER será Cosmobol S.A, empresa de ese país y que llevará Free Tea y Sporade a las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

"Ampliamos nuestros horizontes, construyendo plantas en otros continentes y exportando productos a otros países. Hoy llevamos dos productos líderes del mercado peruano a Bolivia. Tenemos la certeza que Sporade y Free Tea serán del agrado del exigente consumidor boliviano y nos proyectamos a ser los líderes en ambas categorías" comentó Gonzalo Polanco, Gerente de Marketing de Ajeper.

Valora la nota:Bebidas peruanas dinamizan mercado boliviano
¡Excelente!
Valoración Total
5/5