Hubo una época en la que Danny Trejo estaba metido en el mundo de las drogas y la delincuencia. La actuación lo ayudó a cambiar de destino.
El actor estadounidense de origen mexicano Danny Trejo será el punto de partida de Inmate #1: The Rise of Danny Trejo, un documental en el que relatará su vida desde sus duros y conflictivos años de joven hasta convertirse en intérprete de Hollywood.
El medio especializado The Hollywood Reporter informó hoy acerca de este filme que dirigirá Brett Harvey, el realizador de otros documentales como The Culture High (2014) o Ice Guardians (2016). "Hoy Danny Trejo es moderado, bondadoso y probablemente una de las personas más amables que podrás conocer. Pero no siempre fue así", dijo el productor del documental, Adam Scorgie.
"Creciendo en las duras calles de Pacoima (California, EE.UU.), fue criado y guiado por su tío, un drogadicto y un ladrón. A los 12 años (Trejo) había probado la heroína. A los 15 entró en prisión por primera vez. A los 23, fue sentenciado a (la cárcel) de San Quintín por vender una bolsa de 30.000 dólares de heroína a un agente encubierto", detalló Scorgie.
Inmate #1: The Rise of Danny Trejo narrará como Trejo salió de esa espiral de autodestrucción para lanzar una carrera interpretativa de la mano de cineastas como Robert Rodríguez.
"Si actúas mal, te atrapan. Es así de sencillo (...) No hay un camino fácil: tienes que trabajar duro", afirmó Trejo en una entrevista con Efe en septiembre de 2016.
"No juzgues un libro por su portada', creo que eso es la historia de mi vida", resumió el actor, quien ahora, además de seguir trabajando como intérprete, dedica sus esfuerzos a su restaurante de comida mexicana "Trejo's Tacos" y a aconsejar a jóvenes con problemas sobre cómo reconducir su rumbo.
EFE
Comparte esta noticia