Banda musical mexicana pide vía Facebook que el gobierno del Perú proteja este ecosistema único en el mundo.
La banda musical mexicana Maná publicó un mensaje dirigido al presidente del Perú, Ollanta Humala, solicitando que la zona reservada Sierra del Divisor, ubicada en las regiones Ucayali y Loreto, sea reconocida por el Gobierno como Parque Nacional.
De esta manera, el grupo invitó a sus más de 16 millones de seguidores en la red social para que compartan este mensaje en el muro de la Presidencia del Perú.
"Amigos, por 20 años el Perú ha postergado la protección de la Sierra del Divisor – una de las selvas con mayor biodiversidad en el mundo y donde el modo de vida de los indígenas está en peligro. Comparte esta publicación y exige su protección en la página de Facebook del presidente Ollanta Humala", publicó Maná.
"Escríbele: Sr. Presidente: Los ojos del mundo están puestos sobre el Perú y es hora de designar a la Sierra del Divisor como parque", precisó la banda.
Cabe destacar que esta zona reservada es un ecosistema con gran variedad de especies en la Amazonía peruana, entre Loreto y Ucayali, y que es afectada por la tala y la minería ilegal. Su eventual categorización como Parque Nacional contribuirá con más herramientas, recursos y un plan de gestión oficial para protegerla.
Comparte esta noticia