Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Gerardo Martino a RPP: “Es un disparate decir que la MLS es un retroceso”

Gerardo Martino fue presentado en Atlanta United en diciembre del 2016. | Fuente: Atlanta United

El técnico del Atlanta United dijo que la MLS está en constante evolución por lo que negó que sea un retroceso para algún futbolista.

Gerardo Martino es un entrenador con mucho recorrido en el fútbol. El ‘Tata’ ha dirigido equipos emblemáticos como Newel’s Old Boys y Barcelona así como a las selecciones de Paraguay y Argentina. Actualmente está al mando del Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) la cual considera que es una liga que está en constante crecimiento por lo que negó que sea un retroceso para cualquier futbolista.

“No ha modificado mucho el panorama respecto a años atrás, es una liga que está en constante crecimiento, buscando lo mejor para su futro. Les evidente que año tras año,  evolución es continua y ahora con una fuerte participación en cuanto a la contratación de futbolista importantes de Sudamérica”, dijo Martino este martes al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

“Es un disparate decir que la MLS sea un retroceso, desde mi punto de vista. El día que se venda a un jugador a Europa, descubrirán que aquí se pueden potenciar. Por ejemplo, Barcelona contrató por 30 millones de euros a Paulinho del fútbol chino, me imagino que no deben ser tontos. Hacer este tipo de especulaciones no va, si el jugador juega bien no hay mucho de qué hablar”, añadió.

Peruanos en la MLS

Yordy Reyna, Yoshimar Yotún y Alexander Callens son los tres jugadores peruanos que militan en la MLS defendiendo al Vancouver Whitecaps, Orlando City y New York City, respectivamente. El entrenador argentino contó que los tres han tenido un buen rendimiento en la temporada pero que le gustó más a Callens al cual sigue muy de cerca.

“A Reyna lo he visto poco porque no es de nuestra conferencia, solo lo enfrentamos una vez. Yotún se acopló muy bien en Orlando y estuvo peleando para entrar a los play-offs. Pero a mi particularmente, Callens es un central que me gusta mucho. Es cierto que arriesga y sale jugando, pero en definitiva, a mí son los centrales que me gustan: que asuman riesgos e intenten jugar”, comentó.  

Selección Peruana

Finalmente, Martino se mostró muy contento por el trabajo de Ricardo Gareca con la Selección Peruana porque tuvo perseverancia para cambiar el rumbo de la Eliminatoria y se llenó de confianza en que podían clasificar al Mundial Rusia 2018. El ‘Tata’, quien hizo una campaña destacable con la selección paraguaya en Sudáfrica 2010, reveló la clave para pasar la fase de grupos.

“Perú tiene que apuntarle a Dinamarca en el debut y ganar ese partido. Gareca dirá que todos los partidos son difíciles pero lo hace por un respeto a los rivales. En mi opinión, lo lógico es pensar con quien voy a disputar la clasificación y esa sería Dinamarca”, concluyó.  

Gerardo Martino perdió la Copa Centenario 2016 con Argentina.
Gerardo Martino perdió la Copa Centenario 2016 con Argentina. | Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA