Jenrry Jonathan Gayoso Gamarra fue condenado a tres años y nueve meses de prisión suspendida y el pago de “una ínfima reparación civil”, denunció la Municipalidad de San Isidro.
El chofer que a inicios de semana atropelló a un inspector de tránsito de la Municipalidad de San Isidro en su intento por huir de un control de fiscalización por estacionar su vehículo indebidamente, fue puesto en libertad por las autoridades judiciales.
El conductor, identificado como Jenrry Jonathan Gayoso Gamarra, recibió como sanción tres años y nueve meses de prisión suspendida y el pago de “una ínfima reparación civil”, según denunció el municipio en un comunicado.
La Municipalidad de San Isidro cuestionó duramente esta decisión judicial, debido a que dicha persona manejaba el vehículo con que dejó herido y golpeado al inspector, pese a no contar con brevete, el SOAT vencido y cerca de 30 papeletas acumuladas por infracciones graves al Reglamento Nacional de Tránsito.
A través de su Procuraduría Pública Municipal, la comuna había solicitado al Ministerio Público la inmediata detención de Gayoso Gamarra. Sin embargo, el fiscal de la 48° Fiscalía Provincial Penal de Lima solo solicitó el pago de reparación civil.
El lunes 18 de abril el inspector Manuel Ucañay Dávila fue atropellado por Jenrry Gayoso al momento que era intervenido por las agentes municipales por realizar servicio de taxi ilegal y exceso de velocidad, en la cuadra 5 de la avenida Andrés Reyes.
Comparte esta noticia