El chifa Asia reabrió sus puertas luego de acusaciones falsas

Gustavo Cordero, representante de la Comunidad china en Perú, no descartó iniciar procesos legales contra los que difamaron al empresario chino, Liu Xinhuan.

Los comensales volvieron al chifa Asia que estuvo cerrado desde el pasado 18 de enero, tras falsas acusaciones. | Fuente: RPP Noticias

Tras más de 15 días de permanecer cerrado, el chifa Asia reabrió sus puertas luego de que se aclarara que no utilizaba carne de perro en sus platos. El pasado 18 de enero, efectivos de la Municipalidad de Independencia detuvieron al ciudadano chino Liu Xinhuan, luego de encontraran carne junto a un can, metido en un costal, en la parte trasera de su camioneta. 

Los vecinos de la zona acusaron al empresario chino de sacrificar canes para utilizar su carne en platos de su chifa. Sin embargo, según un análisis toxicológico elaborado por la Policía Nacional se confirmó que la carne incautada a Liu Xinhuan no era de perro, sino de res.  

De la desacreditación a la fama

Este lunes el chef Héctor Solis, dijo a través de su Twitter que esta semana "de todas maneras" iba a ir al chifa Asia y convocó a sus amigos Gastón AcurioJames BerckemeyerMitsaharu Tsumura y la crítica gastronómica, Paola Miglio. Todos confirmaron su asistencia, pero aún se desconoce el día que irán. 

"Estamos muy contentos y entusiastas por esa noticia", dijo a RPP Gustavo Cordero, representante de la Comunidad china en Perú. "Nuestra petición a las autoridades es que se rectifiquen las malas noticias, desde el 18 de enero que fue la intervención hasta unos días. Ya esclarecidos todos los hechos estamos pidiendo que le devuelvan su perrito al señor Liu Xinhuan".


0 Comentarios
Valora la nota:El chifa Asia reabrió sus puertas luego de acusaciones falsas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?