Tres serenos y dos comerciantes detenidos tras disturbios en Gamarra

Este viernes por la tarde se registró un enfrentamiento entre serenos y comerciantes informales, según el jefe de la Región Policial Lima.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Victoria, Tomás Vallejos, de rechazó que los serenos estén cobrando cupos. | Fuente: RPP Noticias

Este viernes a las 5:30 de la tarde se registró un enfrentamiento entre serenos y comerciantes en el emporio comercial de Gamarra, que generó el pánico entre los concurrentes.

"En un operativo del serenazgo de la Municipalidad de la Victoria se produjo un enfrentamiento con comerciantes informales de la zona. Hay 3 serenazgos y dos comerciantes detenidos", indicó el general el Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, en RPP Noticias.

Niegan balacera. A las 7:30 p.m. el viceministro del Interior, Ruben Vargas, negó que en Gamarra se haya producido una balacera, tal como señalaban algunos en redes sociales. El general Rodríguez explicó que "los policías que intervinieron para poner orden en la zona realizaron disparos al aire" para detener a los revoltosos. 

La calma ha retornado al lugar, según este último. Se han reportado al menos 2 heridos, los cuáles han sido trasladados a hospitales cercanos. Los protagonistas del enfrentamiento han sido llevados a la comisaría de Apolo. 

La Municipalidad responde. Tomás Vallejo, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Victoria, explicó que los serenos fueron a quitar las cosas; sin embargo, los comerciantes opusieron resistencia y trajeron a vándalos
 
“Nos arrojaron piedras, han siniestrado una camioneta, han roto el parabrisas, y han estado tirado piedras en la cabeza al personal”, señaló el funcionario edil.
El general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, se comunicó con RPP Noticias y comentó detalles de lo ocurrido. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?