Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Carta revela que el Vaticano investiga a Luis Figari desde 2015

En la misiva se pide al Sodalicio que Figari sea sacado fuera del país.
En la misiva se pide al Sodalicio que Figari sea sacado fuera del país. | Fuente: Shutterstock

En la misiva que se le envió al superior general del Sodalicio, Alessandro Moroni, se dispone también que Figari sea trasladado a una comunidad fuera del país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un documento publicado recientemente por el canal informativo del Sodalicio de Vita Cristiana demuestra que El Vaticano investiga desde abril del 2015 a Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio de Vita Cristiana, por las acusaciones en su contra por abuso sexual contra menores de edad.

La investigación propalada por Panorama, basada en el libro del periodista Pedro Salinas, fue emitida en octubre de ese mismo año, seis meses después de la carta.

A través de su "Congregación para los institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica", la Santa Sede nombró al Monseñor Fortunato Pablo Urcey, prelado de Chota, como Visitador Apostólico encargado de la investigación.

En la misiva que se le envió al superior general del Sodalicio de Vita Cristiana, Alessandro Moroni, se dispone también que Luis Fernando Figari sea trasladado a una comunidad fuera del país y que no tenga contacto con personas residentes en el Perú.

Moroni anunció el pasado lunes que el Sodalicio considera culpable a Figari de los delitos que se le imputan y que este ha sido expulsado oficialmente del propio movimiento cristialo que él fundó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Europa

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA