¿Por qué el papa eligió a Lima, Trujillo y Puerto Maldonado?

Pedro Pablo Kuczynski anunció la llegada del papa para el 18 de enero del 2018. Solo recorrerá 3 ciudades. ¿Por qué las eligió?

Las dos visitas anteriores de un papa al Perú fueron de san Juan Pablo II en 1985 y 1988. Recorrió los departamentos de Lima, Arequipa, Iquitos, Piura, Trujillo, Ayacucho y Cusco. | Fuente: RPP TV

El papa Francisco llegará al Perú el 18 de enero del próximo año. No solo pasará por la capital, también visitará Puerto Maldonado y Trujillo. Las autoridades eclesiásticas explicaron el porqué de su elección.

Puerto Maldonado. Según el monseñor Manuel Cabrejos, Francisco eligió la ciudad de Puerto Maldonado porque es un símbolo de los pueblos originarios. “Tenemos un problema grande como es el cuidado de la ecología”, mencionó el reverendo. Además, resaltó la preocupación del sumo pontífice ante el cambio climático en la encíclica ‘Laudato Si’ en donde invitó a todos los católicos del mundo a reflexionar sobre el cuidado de la naturaleza.

Capital del Departamento de Madre de Dios, es uno de los principales centros de comercio de la Amazonía peruana. Lleva el título de “capital oficial de la Biodiversidad del Perú” por la rica flora y fauna que posee el lugar. Con 92,000 habitantes, es sede del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado: una provincia eclesiástica.

Trujillo. A principios de año, el norte del Perú sufrió un gran golpe en donde 7 huaicos afectaron a esta ciudad. “Trujillo, como otras ciudades, sufrió el Fenómeno El Niño costero. 7 huaicos que han sido interpretados como las 7 plagas”, dijo el monseñor. Hace 32 años el papa Juan Pablo II visitó por primera vez nuestro país y Trujillo fue una de las ciudades que formaron parte de su gira.

Es la capital del departamento de La Libertad. Es la ciudad más poblada del norte del país con 1 millón de habitantes y la tercera del país. Durante los meses de febrero y marzo, fue uno de los departamentos que más sufrieron las consecuencias de los huaicos. En ese momento, dejó 20 mil damnificados y 60 mil afectados.

Lima. El monseñor Cabrejos dijo que Lima, además de ser la capital, es la cuna de los santos peruanos. Juan Pablo II durante su primera llegada en 1985 veneró las reliquias de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y Santo Toribio de Mogrovejo. Según el último censo, la ciudad cuenta con 8,500 mil millones de habitantes. También fue uno de los departamentos afectados por el Fenómeno El Niño el pasado mes de marzo.

El santo Juan Pablo II visitó nuestro país por primera vez en 1985 y visitó el sur como parte de su gira. | Fuente: Arzobispado del Cusco
Días antes, el papa Francisco estará en Chile en una visita similar. Esta se realizará desde el 15 al 18 del mismo mes. | Fuente: ACI Prensa
0 Comentarios
Valora la nota:¿Por qué el papa eligió a Lima, Trujillo y Puerto Maldonado?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?