Jefe de la Policía: "El hombre que agredió a una chica en Chorrillos debió ser arrestado"

A través de RPP Noticias, el general PNP Víctor Rucoba dijo se abrirá un proceso disciplinario contra los agentes que dejaron escapar a Leonardo Castro.

El general PNP Víctor Rucoba consideró que los policías debieron haber detenido al agresor. | Fuente: RPP

La mañana de este miércoles, Leonardo Castro Whu golpeó a una mujer a la salida de uan fiesta de Halloween en Chorrillos. Luego, agredió a un camarógrafo de RPP. Todo ocurrió delante de un grupo de policías, que lo intentaron tranquilizar y no lo detuvieron. El jefe de la Región Policial Lima, el general PNP Víctor Rucoba, ya anunció que se ha abierto un proceso disciplinario contra estos agentes por su comportamiento.

 “Se nota muy claro que el sujeto agrede a la persona. El personal policial aduce que la señorita se retiró y no hizo la denuncia, pero eso no es justificación, porque ahí hay flagrancia. Debieron haberlo detenido. Lo podemos tener (detenido) el tiempo necesario en el que se hacen las investigaciones”, comentó a RPP.

Según Rucoba Tello, los oficiales y suboficiales no siguieron el procedimiento para este tipo de casos y aclaró que este fue un asunto aislado. “La Policía está empeñada en una campaña contra la violencia a la mujer”.

Además, el general dijo que ya se está en coordinación con el Ministerio Público para iniciar las acciones legales contra Leonardo Castro Whu e invocó a la mujer que fue agredida a presentar su denuncia.

Víctor Rucoba invocó a la mujer golpeada a presentarse a la Comisaría de Chorrillos a presentar la denuncia contra su agresor. | Fuente: RPP
La agresión se produjo esta mañana a la salida de una fiesta de Halloween. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Jefe de la Policía: "El hombre que agredió a una chica en Chorrillos debió ser arrestado"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?