Leonardo Castro Whu fue identificado como el agresor de una mujer en Chorrillos

Se trata de un productor de eventos musicales. Fue grabado atacando a su acompañante tras salir de una fiesta de Halloween.
El agresor de una joven a la salida de una fiesta de Halloween fue identificado. | Fuente: RPP Noticias

El hombre que agredió a una mujer en Chorrillos luego de salir de una fiesta de Halloween fue identificado como Leonardo Castro Whu, según informaron fuentes policiales. Se trata de un empresario dedicado a la organización de eventos musicales.

Castro Whu se describe en su perfil de LinkedIn como CEO de Nardos Producciones, una empresa que ha organizado conciertos de artistas como Charly García, Cristian Castro, Natalia Lafourcade, GIT, Jarabe de Palo, entre otros. De acuerdo con su registro en el Reniec, vive en San Juan Lurigancho y tiene 33 años. 

Agresión en la vía pública. Castro fue grabado en las afueras del Centro Cultural Deportivo Lima, donde se realizó el evento ‘King Halloween Latin Fest’. Tras golpear a su acompañante, atacó al equipo de RPP que estaba grabando la escena. Los agentes de la Sección de Operaciones Especiales (SOES) Sur 2 lo contuvieron. Sin embargo, no fue arrestado y se fue en un taxi con la misma mujer.

Consultados por RPP, los policías dijeron que la joven no presentó una denuncia y por eso no detuvieron a Castro Whu. El abogado penalista Jorge Paredes dijo en RPP Noticias que los agentes debieron actuar al ver la agresión. "No cumplieron completamente su función. No pusieron la energía necesaria para retenerlo y llevarlo a la comisaría para las indagaciones, con o sin denuncia".

El abogado Jorge Paredes consideró que la Policía debió llevar al joven a una comisaría por flagrancia. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
¿Qué opinas?