El agente aprovechó un descuido de los malvivientes para sacar su arma de reglamento y dispararles.
El policía Erasmo Fernández Mamani (29) mató esta madrugada a tres delincuentes que intentaron asaltarlo en la cuadra 1 del jirón Lima, en el distrito de Comas.
El agente, que estaba de civil, subió a un colectivo informal junto con su pareja. En el vehículo iban los tres asaltantes, que iban fingiendo ser pasajeros.
En determinado momento, el chofer del colectivo desvió su camino y los asaltantes sacaron sus armas y encañonaron a la pareja, a quien obligaron a entregar sus pertenencias.
En un descuido de los malvivientes, Fernández Mamani sacó su arma de reglamento y abrió fuego. El chofer murió en el acto, mientras que los otros dos asaltantes fallecieron camino al hospital.
Fuentes policiales confirmaron a RPP Noticias la identidad de dos de los delincuentes fallecidos: Jorge Padilla y Erick Hernández Meléndez. El cadáver del tercer asaltante se encuentra como ‘NN’ en la Morgue de Lima.
Peritos llegaron al lugar de la balacera para recabar información. El policía fue llevado a la Comisaría de Túpac Amaru, que está a cargo de la investigación.
Comparte esta noticia