Perú logró el bicampeonato por equipos en los Juegos Panamericanos de Surf

La delegación peruana hizo respetar la casa y logró el bicampeonato en los Juegos Panamericanos de Surf desarrollados en Punta Roquitas.

El 'team peruano' celebrando tras la importante victoria conseguida. | Fuente: ITEA Comunicaciones

La edición XII de los Juegos Panamericanos de Surf Claro Open 2016, organizados por la Asociación Panamericana de Surf (PASA, en inglés), concluyeron este domingo luego de seis intensos días de competencia en la playa Punta Roquitas (Lima) con más de 300 surfistas de distintos países del continente. La delegación peruana conquistó nuevamente la medalla de oro y se ha consagrado bicampeona panamericana por equipos tras sumar 19 medallas (9 oros, 3 platas y 7 bronces) y un total de 13825 puntos.

La campeona mundial Analí Gómez demostró toda su jerarquía en nuestro litoral peruano y se llevó la medalla de oro en Open Damas que la consagró bicampeona panamericana de la categoría, volviendo a repetir el triunfo que obtuvo en el 2015. Un podio totalmente peruano donde Analí (1ra con 13.43), Daniella Rosas (2da con 10.33) y Melanie Giunta (3ra con 9.47) ocuparon las primeras posiciones.

La 'Negra' flameando la bandera peruana en el podio. | Fuente: ITEA Comunicaciones.

Asimismo, nuestro gran representante nacional José Gómez volvió a imponerse por segundo año consecutivo en la categoría SUP Surf Varones llevándose la medalla de oro y el bicampeonato panamericano. En una excelente demostración de destreza, ‘Jarita’ (18.30) se impuso ante el crédito chileno Renzo Lombardi (2do con 10.67), el argentino Gerónimo Roger (3ro con 9.27) y el ecuatoriano Víctor Bazán (4to con 5.43).

La tablista peruana María Fernanda Reyes se impuso en Longboard Damas y se convirtió por primera vez en campeona panamericana tras una final muy disputada ante su compatriota Karen Mendiguetti (2da con 7.34), mientras que la portorriqueña Marien Blanco completó el podio con 6.43. La surfista peruana Carolina Thun se ubicó en el 4to puesto con 5.10.

En la división SUP Race Varones, el tablista peruano Itzel Delgado se consagró campeón panamericano tras vencer en la gran final al mexicano Julián Adrián Gonzales (2do), el argentino Sebastián Barbero (3ro) y al ecuatoriano David Villamar (4to). De esta forma, Itzel cobra su revancha de la temporada anterior donde quedó en 2do puesto y ahora se llevó la medalla de oro.

¿Qué opinas?