Maikel Moreno Pérez fue condenado años atrás por el asesinato de un hombre cuando era oficial de la Policía.
Un hombre que fue condenado por homicidio está a la cabeza del Poder Judicial de Venezuela desde el viernes pasado. Se trata de Maikel José Moreno Pérez, quien ya ocupaba la vicepresidencia de este poder del Estado pese a sus antecedentes.
La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia lo eligió para suceder a la magistrada Gladys María Gutiérrez. A la ceremonia de nombramiento llegó el presidente venezolano Nicolás Maduro.
“Nos uniremos a todos los poderes públicos nacionales para el ataque a la corrupción y la impunidad”, dijo Moreno tras jurar al cargo. El juez, además, se encargó hace un par de semanas de ratificar la condena por casi 14 años de prisión al líder opositor Leopoldo López.
Caída y ascenso. En 1989, Moreno era oficial de Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) de la Policía Nacional. En esta etapa de su vida, fue condenado por el asesinato del ciudadano Rubén Gil Márquez. La víctima falleció en un tiroteo dentro de un complejo residencial en Caracas.
Con ayuda de beneficios procesales, salió libre luego de un año en prisión. Ya en 1987 había sido acusado del asesinato de una mujer, pero el caso nunca se esclareció.
El ahora juez supremo empezó a trabajar en el Poder Judicial en 1990. Para 1995 ya tenía el título de abogado. Luego se graduó como doctor en Derecho Constitucional y postuló como vocal.
Comparte esta noticia