En diálogo con Ampliación de Noticias en RPP, el cardenal Juan Luis Cipriani se refirió a las declaraciones por las que fue blanco de críticas.
El cardenal Juan Luis Cipriani habló con este lunes con Ampliación de Noticias en RPP, donde dijo estar en contra de cualquier violencia física y sexual contra la mujer. La autoridad eclesiástica buscó aclarar así sus polémicas declaraciones previas, por las que fue blanco de críticas de autoridades, políticos y de las redes sociales.
Se siente malinterpretado. "Quiero, con toda claridad, rechazar de parte mía cualquier violencia y cualquier trato que menosprecie a la mujer por su condición de mujer. Realmente he estado fastidiado leyendo y escuchando interpretaciones que, utilizando una frase totalmente desafortunada y equivocada, pretenden criticar de una manera francamente baja, la responsabilidad que tengo como pastor, como hombre, como peruano y como persona, de defender y proteger a la mujer siempre".
Rechaza la violencia. "Quisiera decirlo de manera breve y contundente. Yo rechazo cualquier violencia, sea física o sexual, de cualquier tipo contra la mujer. Es una convicción que tengo desde que he nacido y que tendré toda mi vida. Así me han formado y así es también la doctrina que la Iglesia enseña".
Palabras en el aire. "Por lo tanto, no hay matices, no hay excusas para ningún tipo de maltrato contra la mujer. Este es mi pensamiento y esto es lo que he tratado siempre de explicar en todas las ocasiones, sean escritas, sean habladas o sean predicadas. También quiero decir que un coloquio radial, como son los programas que tengo, frases quedan en el aire e interpretaciones quedan en al aire.
Comparte esta noticia