La madre de la primera dama adquirió una de las casas junto a Carlos Arenas Gómez Sánchez, un coronel vinculado al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.
La madre de la primera dama Nadine Heredia, Antonia Alarcón Cubas viuda de Heredia, adquirió tres propiedades en los últimos años por el monto de 645,000 dólares, según consta en los Registros Públicos y Notariales a la que accedió el diario Correo.
De acuerdo a la investigación de este diario, Alarcón le abonó $21,750 dólares a su hija Nadine entre los años 2006 y 2009, hecho que es parte de la pesquisa fiscal a Nadine Heredia por supuesto lavado de activos.
Todos estos movimientos, los habría realizado la progenitora de la primera dama siendo “viuda y de ocupación ama de casa, de acuerdo al kárdex K28464 de la Notaría de Lima Luis Gutiérrez Adrianzén.
Según la Sunarp, Alarcón posee a su nombre seis bienes inmuebles. Entre estos se encuentra la recientemente adquirida casa de $400 mil, en la Urbanización Prolongación Benavides, en Santiago de Surco. Una compra-venta que se realizó el 29 de agosto de 2014 y fue “cancelada” en el acto. Es decir, el pago se hizo en efectivo de manera directa a una sociedad conyugal.
La madre de Heredia adquirió la referida casa junto a Carlos Gabriel Arenas Gómez Sánchez. Un coronel del Ejército Peruano en retiro que fue vinculado al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres.
El 2014 también fue año para concretar una segunda y tercera inversión inmobiliaria, adquiriendo al contado un departamento y una cochera en el distrito de Santiago de Surco valorizados en $245,000.
Según la Sunarp, la madre de Nadine Heredia tiene registrados a su nombre otros tres inmuebles más. Uno de ellos en Lurín.
El 50% de este inmueble inicialmente pertenecía al padre de Nadine Heredia, Ángel Heredia Palomino, y su esposa Antonia. A la muerte del padre de Nadine (2009), su madre, Antonia, compra el otro 50%.
Finalmente, parte de este predio fue entregado como adelanto de legítima a Ángel Ilich Heredia y Nadine Heredia.
Estos inmuebles, así como otros bienes muebles, han sido producto de herencias familiares y compras que el patriarca Heredia Palomino adquirió con su trabajo de contador y gerente del fenecido Banco Industrial.
Comparte esta noticia