Ministra de Salud se mostró optimista por diálogo con Congreso sobre etiquetado con octógonos

"Esta es una oportunidad para decir que este es un Congreso bastante más dialogante", dijo Silvia Pessah en el programa Nada Está Dicho en RPP Noticias.

La ministra de Salud, Silvia Pessah, comenta la Ley de Alimentación Saludable en Nada Está Dicho en RPP. | Fuente: RPP

La ministra de Salud, Silvia Pessah, se mostró optimista por los diálogos que sostiene el Gobierno con el Poder Legislativo sobre el etiquetado con octógonos de alimentos procesados, tal como lo planteó su sector.

"Esta es una oportunidad para decir que este es un Congreso más dialogante, bastante más dialogante", dijo Pessah en el programa Nada Está Dicho en RPP Noticias. Según detalló, se han reunido con algunos legisladores un par de veces en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

"Hemos estado en dos reuniones más, esperamos que la próxima semana sea la última reunión y podamos llegar a un punto de equilibrio", agregó.

Respecto a la implementación del tipo de etiquetado, indicó que de aprobarse solamente las advertencias con octógonos, sería más rápida la ejecución, pues esta iniciativa ya cuenta con un reglamento. Mientras que si se aprobara el uso de semáforos nutricionales, tendrían que elaborar un reglamento nuevo. En este caso, serían necesarios al menos seis meses para su implementación.

El 16 de mayo, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció que el Ejecutivo se reuniría con el Congreso para conversar sobre los semáforos nutricionales que piensan incluir en la Ley de Alimentación Saludable.

Un día antes, la Comisión de Defensa del Consumidor del Legislativo aprobó por insistencia, el dictamen del proyecto que modifica la Ley de Alimentación Saludable e incorpora el uso del semáforo nutricional en el etiquetado, que observó el presidente Martín Vizcarra apenas asumió el gobierno.

Este es el semáforo nutricional que apoya la industria, pero que es rechazado por el Gobierno, Aspec y científicos de nutrición. | Fuente: Congreso

Regular la publicidad

La titular del Minsa también precisó que otra de las propuestas que esperan implementar es la regulación de la publicidad de alimentos dañinos para la salud.

"La regulación no significa que no vas a tener propaganda. Sino que la propaganda, como está, en algunos alimentos, especialmente dirigida a niños, niñas y adolescentes, van a tener que restringir los dibujos animados, salvo que tengan componentes que sean saludables. Entonces sí pueden sacar dibujos animados que son tan atractivos para nuestros niños", explicó.

0 Comentarios
Valora la nota:Ministra de Salud se mostró optimista por diálogo con Congreso sobre etiquetado con octógonos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?