La detención se cumplió tras denuncia de ciudadana que llegó a Arequipa para comprar artefactos.
Dos efectivos del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú se encuentran detenidos en las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), tras ser denunciados por robar más de 20 mil dólares.
De acuerdo a la denuncia presentada por Maribel Mamani Roque, ciudadana natural de Puno que llegó a Arequipa en la víspera para comprar equipos y accesorios para su empresa, al salir del terminal terrestre fue intervenida por un ciudadano que se identificó como miembro de la Policía Nacional del Perú y la obligó a subir a un taxi, acusándola de trasladar droga entre sus pertenencias.
Según narró, llegaron a inmediaciones de la Plaza Romaña, en el Cercado, y la subió a otro vehículo donde se encontraba otro agente del orden; siendo conducida hasta el estacionamiento del Centro Comercial Parque Lambramani donde le quitaron sus pertenencias con todo su dinero.
La agraviada denunció el robo ante la sección de Delitos Contra el Patrimonio del Departamento de Investigación Criminal; logrando detenerse a ambos efectivos policiales en las mismas instalaciones del Escuadrón Verde, cuando regresaban a la base policial.
Los agentes del orden acusados han sido identificados como el SO1 Juan José Dueñas García y el SO2 Paul Martin Berrios Pérez; realizando el Depincri las investigaciones del caso.
Comparte esta noticia