Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Productores cocaleros iniciaron medida indefinida en Cusco

Con plantón en el gobierno Regional exigieron el incremento del precio de la hoja de coca adquirida por Enaco
Con plantón en el gobierno Regional exigieron el incremento del precio de la hoja de coca adquirida por Enaco | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Con plantón en el Gobierno Regional exigieron el incremento del precio de la hoja de coca adquirida por Enaco

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Productores cocaleros de las provincias de La Convención y Calca, iniciaron un paro indefinido exigiendo el incremento del precio de la arroba de la hoja de coca.

Esta mañana, cientos de manifestantes  llegaron a Cusco y realizaron un plantón en el frontis del local del Gobierno Regional, a fin de recibir apoyo en la implementación de una mesa de dialogo.

Ronald Vizarreta Sierra, secretario general de productores cocaleros de Yanatile, sostuvo que actualmente la arroba de coca es ofertada a la Empresa Nacional de la Coca (Enaco), a 85 soles.

A su vez, la empresa vende el producto a 250 soles, hecho que fue rechazado por los manifestantes quienes exigen el incremento del precio de la arroba de hoja de coca a 150 soles.

Paro en fiestas de Cusco. La medida de fuerza se asume en pleno mes jubilar de Cusco, ante ello la Policía Nacional del Perú, ha movilizado gran cantidad de agentes policiales.

El coronel Manuel Mar Pérez, jefe de la Región Policial Cusco, informó que no se permitirá la irrupción de manifestantes cocaleros a las actividades por las fiestas de la ciudad imperial.

Señaló además que la medida se realiza pacíficamente, no se han registrado bloqueo de vías, sin embargo aseguró que otro grupo numeroso está por llegar a la ciudad para continuar con su medida de fuerza.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA