Con plantón en el Gobierno Regional exigieron el incremento del precio de la hoja de coca adquirida por Enaco
Productores cocaleros de las provincias de La Convención y Calca, iniciaron un paro indefinido exigiendo el incremento del precio de la arroba de la hoja de coca.
Esta mañana, cientos de manifestantes llegaron a Cusco y realizaron un plantón en el frontis del local del Gobierno Regional, a fin de recibir apoyo en la implementación de una mesa de dialogo.
Ronald Vizarreta Sierra, secretario general de productores cocaleros de Yanatile, sostuvo que actualmente la arroba de coca es ofertada a la Empresa Nacional de la Coca (Enaco), a 85 soles.
A su vez, la empresa vende el producto a 250 soles, hecho que fue rechazado por los manifestantes quienes exigen el incremento del precio de la arroba de hoja de coca a 150 soles.
Paro en fiestas de Cusco. La medida de fuerza se asume en pleno mes jubilar de Cusco, ante ello la Policía Nacional del Perú, ha movilizado gran cantidad de agentes policiales.
El coronel Manuel Mar Pérez, jefe de la Región Policial Cusco, informó que no se permitirá la irrupción de manifestantes cocaleros a las actividades por las fiestas de la ciudad imperial.
Señaló además que la medida se realiza pacíficamente, no se han registrado bloqueo de vías, sin embargo aseguró que otro grupo numeroso está por llegar a la ciudad para continuar con su medida de fuerza.
Comparte esta noticia