Autoridades ediles esperan el apoyo de congresistas para solucionar graves problemas que afectan a provincia andina.
Alcaldes y representantes de todas las municipalidades de la provincia de Pataz llegaron a Trujillo para reunirse con diversas autoridades y algunos congresistas de La Libertad y San Martín, a fin de solicitarles su apoyo para solucionar los graves problemas que afectan a dicha provincia.
Los burgomaestres encabezados por el alcalde provincial, Robert Bogarin Vigo lograron dialogar con los parlamentarios Luis Yika García (La Libertad) y Gilmer Trujillo Zegarra (San Martín); y los representantes de los congresistas Octavio Salazar, Gloria Montenegro y Rosa María Bartra.
El tema central de la reunión giró en torno al pedido de mejoras en los sectores de salud, educación, vías de comunicación, minería y electrificación. Robert Bogarin Vigo señaló que su provincia está prácticamente abandonada por las autoridades porque nunca han trabajado de la mano con ellos.
Algunos de los principales pedidos fueron priorizar la construcción de tres hospitales estratégicos, implementación de los centros de salud de todos los distritos, así como la contratación de más personal médico.
Además recordaron que según cifras del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), más del 90% de instituciones educativas se encuentran en mal estado; es decir, casi unos 170 colegios tienen aulas antiguas de materiales como el tapial y barro, que generan riesgo en todos los estudiantes de la provincia.
Comparte esta noticia