Buscar

Confirman 12 casos de influenza en la región Lambayeque

Dos casos corresponden a influenza B | Fuente: RPP

Últimamente se confirmaron los episodios con el tipo B y corresponden a dos adultos de la provincia de Chiclayo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Doce casos de influenza se registran hasta el momento en la región Lambayeque. La coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Aracely Roncal Taboada, detalló que 10 corresponden a la gripe AH1N1 y 2 a influenza B.

Manifestó que últimamente se confirmaron los episodios con el tipo B y corresponden a dos adultos de la provincia de Chiclayo, quienes presentaron síntomas más acentuados; pero recibieron atención oportuna en los centros de salud.

En cuanto a la gripe AH1N1, la funcionaria refirió que la cifra aumentó a 10. Entre los afectados figuran 9 adultos y un niño. En este grupo también se incluye a la persona que falleció la semana pasada.

Para ambos tipos de influenza, recomendó tomar medidas de prevención como el lavado de manos, mantener ventilados los ambientes y acudir al centro de salud ante síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza y cansancio.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA