Lambayecanos piden trabajo y viviendas seguras en etapa de reconstrucción

Estas prioridades se reflejan en consulta que realizó la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza a 9 mil 562 ciudadanos.

Los resultados de la encuesta revelaron las tres máximas prioridades de los ciudadanos a nivel familiar. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

Entre mayo y julio, la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLP) de Lambayeque, realizó consulta a 9, 562 ciudadanos de las tres provincias de la región para recoger su sentir en la etapa de reconstrucción luego de El Niño costero y la primera prioridad exigida fue que el proceso genere puestos de trabajo.

Los resultados de la encuesta revelan que las tres máximas prioridades de los ciudadanos a nivel familiar para la etapa de reconstrucción son en primer lugar, la generación de trabajo e ingresos que obtuvo 4,992 votos representando al 53.2% de la votación; en segundo lugar, piden viviendas seguras que obtuvo 4,923 votos constituyendo el 52.4%; y en tercer lugar, demandan mejorar la educación con 4,557 votos, representando el 48.5%.

De otro lado, el acceso a salud integral (con 3, 788 votos) y agua potable y saneamiento (3,097 votos), también aparecen como demandas prioritarias de la población.

En tanto que, las tres prioridades para la reconstrucción a nivel de la comunidad, figura en primer lugar, vías y transportes con 6,021 votos que constituye el 64.1% de la votación emitida; en segundo lugar, gestión del agua con 4,771 votos que representa el 50.8%; y en tercer lugar, el cuidado del medio ambiente con 4,529 votos.

Estos resultados fueron entregados por el nuevo titular de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Luis Montenegro al gerente regional de la Reconstrucción con Cambios, César Calderón, donde manifestó la importancia de contar con la movilización de los actores, desde el sector público en tres niveles de gobierno, sector privado y la sociedad civil en las acciones de reconstrucción.

0 Comentarios
Valora la nota:Lambayecanos piden trabajo y viviendas seguras en etapa de reconstrucción
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?