Ya no llegan cisternas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Las cisternas que transportan agua limpia para el consumo humano al caserio Cruz del Médano del distrito lambayecano de Mórrope, no llegan desde hace 8 días, pese a la necesidad de la población afectada por la presencia de arsénico y plomo en los pozos de agua. 

El presidente de la Junta Administradora de Servicio de Saneamiento (JASS) de este sector, Hipólito Santamaría, expresó su preocupación, pues los pobladores ya no tienen agua limpia para preparar sus alimentos, por lo que están volviendo a consumir la que está contaminada.

“Esperamos una pronta solución a este inconveniente que nos afecta, son pocas las familias que tienen dinero para comprar agua embotellada”, detalló a RPP Noticias.

Según dijo, las autoridades señalaron que las dos cisternas que llegan hasta este sector, están en mantenimiento; sin embargo, preocupa también que ya no se cuente con combustible, por ello es que hizo un llamado a las autoridades.

“Pedimos al ministerio de Vivienda que siga apoyando con la entrega de agua limpia y al Gobierno Regional y municipio colaborar con el combustible. Necesitamos seguir recibiendo nuestra dotación diaria hasta que haya una solución definitiva”, señaló.

En tanto, manifestó que solo están esperando la aprobación del Ministerio de Salud para la compra de un purificador de agua y así atender, por el momento solo a la población de Cruz del Médano.

0 Comentarios
Valora la nota:Pobladores de Cruz del Medano en Mórrope ya no reciben agua limpia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?