Los integrantes de las bandas "Los Farmaceúticos de La Victoria" y "El Clan Los Parras" recibieron prisión preventiva de 9 meses por el presunto delito contra la salud pública al adulterar medicamentos de diferentes marcas.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo en Lambayeque, dictó nueve meses de prisión preventiva contra cuatro presuntos integrantes de las bandas delictivas “Los Farmacéuticos de La Victoria”, y “El Clan Los Parras”, dedicados a la adulteración de medicamentos de diferentes marcas.
Luego de cuatro horas de audiencia, la jueza María Celia Primo Vásquez determinó el internamiento en el establecimiento penitenciario de esta región de los sujetos, Victoria Parra Montalvo, José Ángeles Parra, Luis Suxe Parra y Segundo Carhuajulca Campos, por el presunto delito contra la salud pública, en la figura de falsificación, contaminación o adulteración de productos farmacéuticos.
Dispuso mandato de comparecencia con restricciones contra María Parra Eneque, de 20 años.Los imputados negaron en todo momento las imputaciones y a través de su defensa legal decidieron apelar el fallo para que la Sala revise nuevamente su caso.
Todos los investigados fueron intervenidos el último fin de semana, en un inmueble de la urbanización El Amauta de Chiclayo, hallándose en su poder media tonelada de los supuestos medicamentos adulterados, así como una serie de máquinas que utilizaban, aparentemente, para la actividad ilícita.
Comparte esta noticia