Tras una labor de inteligencia, la noche de ayer se logró la detención de Luis Ángel Cerroy Huanaquiri de 23 años, sujeto conocido como “Angelito del Perú”.
Un nuevo golpe a la Trata de Personas con fines de explotación sexual asestó el Departamento de Trata de Personas de la Región Policial de Loreto.
Tras una labor de inteligencia, la noche de ayer se logró la detención de Luis Ángel Cerroy Huanaquiri de 23 años, sujeto conocido como “Angelito del Perú”, quien llegó al aeropuerto internacional de Iquitos, procedente de la ciudad de Lima en vuelo comercial junto a una menor de 16 años.
El jefe del Departamento de Investigación de Trata de Personas, Brigadier Ismael Vásquez Colchado, sostuvo que información de inteligencia permitió reunir elementos de pruebas como pasajes de ida y vuelta, por lo que se esperaba el retorno del proxeneta y de la menor.
Vásquez Colchado sostuvo que el detenido ya ha sido investigado en dos oportunidades y que incluso el fin de semana ingresaron dos denuncias en su contra.
De otro lado, a la menor se le encontró dinero que habría recibido por el aparente favorecimiento sexual.
El jefe del Departamento de Investigación de Trata de Personas, sostuvo que se viene investigando a la persona que contrató los servicios de una menor, sobre quien no quiso ahondar en detalles pero se trataría de una persona conocida en esferas de la sociedad.
En tanto, el Fiscal de Trata de Personas Víctor Scipión Salazar, señaló que gracias al celular de la menor se logró detectar comunicaciones donde el sujeto hace ofrecimientos económicos, prueba que permitiría pedir prisión preventiva para el presunto proxeneta.
Comparte esta noticia