El director de INDECI Piura, Hipólito Cruchaga, exhortó a la población a involucrarse con las actividades de prevención.
En Piura, la zona escogida para el simulacro por Fenómeno fue la quebrada El Gallo, en el Distrito de Castilla, por ser la más vulnerable a los efectos de inundación por lluvias.
Tras el evento simulado, el alcalde de Castilla, Luis Ramírez Ramírez, reportó 20 mil 478 personas damnificadas tras el desborde de la quebrada del Gallo.
Asimismo, informó que de las 53 familias ubicadas en la quebrada El Gallo, 36 ya fueron reubicadas. Además, precisó que se continúa con la construcción de los módulos en Nuevo Castilla.
Por su parte, el Jefe del COER Piura, coronel Eduardo Arbulú, expresó que hay articulación y coordinación con las diferentes instituciones de primera respuesta para socorrer a la población que se encuentre en peligro.
En este simulacro destacó la participación del Ejército Peruano, que ha destinado 4 equipos para atender emergencias por el Fenómeno de El Niño en Piura y Tumbes.
Finalmente, el director de INDECI Piura, Hipólito Cruchaga, expresó su satisfacción por el trabajo conjunto de las autoridades competentes y exhortó a la población involucrarse con las actividades de prevención.
Comparte esta noticia