El sismo ocurrió esta mañana. | Fuente: RPP

Un sismo de una magnitud de 6.2 grados en la escala de Ricther ocurrió a las 06:34 de la mañana de este lunes. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 43 kilómetros al este de Máncora (Piura) y se sintió también en Tumbes, Lambayeque e incluso Ecuador.

Su intensidad en la escala de Mercali fue determinada como IV-V por el Instituto Geofísico del Perú. “El remezón fue bien duro. La población salió a las calles. Fue un tiempo corto pero bien fuerte. La casa crujía”, contó Jorge Luis Barrientos, un oyente tumbesino de la Rotativa del Aire a RPP Noticias.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó a través de su cuenta de Twitter que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) se comunicó con autoridades de Lancones (Piura) y Casitas (Tumbes). No reportaron daños.

No obstante en el distrito tumbesino de La Cruz la pared de adobe de una casa se desplomó y resultaron con lesiones en las piernas y brazos, Ruth Mogollón Rivera, 41 años y su prima Eldiana Mogollón Paiva, de 33. Ellas viven en el barrio 19. 

La ubicación exacta del epicentro. | Fuente: IGP
0 Comentarios
Valora la nota:Un sismo de 6.2 grados remeció el norte del Perú
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?