Durante la intervención, la policía decomisó 60 sacos de anfo, 30 sacos de nitrato y cartuchos de dinamita que iban a ser trasladados a La Rinconada. También detuvieron a dos personas.
En una operación policial, gran cantidad de insumos químicos destinados a la minería ilegal fueron incautados cuando eran trasladados en un vehículo en las inmediaciones de la comisaría sectorial de la provincia puneña San Antonio de Putina.
El hecho se produjo cuando un grupo de policías intervino un camión de placa Z1B-938 procedente de Juliaca con dirección a La Rinconada que transportaba 30 sacos de nitrato de amonio, 60 sacos de anfo de procedencia Boliviana, 2 cartuchos de dinamita y 3 paquetes de cordón detonante, camuflados entre abarrotes.
El fiscal adjunto José Alexander Osorio Viveros dispuso la detención de Omar Michael Quispe Mamani (25) y Adolfo Serrano Oblitas (26), así como la inmovilización de la mercadería para fines de investigación.
En la intervención, también se inmovilizó 480 cajas de cerveza, aparentemente adulterada y valorizada en más de 20 mil soles, que tenía como destino el distrito de Inchupalla en la provincia de Huancané.
Comparte esta noticia