El caricaturista dedicó una imagen al periodista y este tuvo una airada respuesta donde terminó arremetiendo contra él y la izquierda.
El caricaturista Carlos Tovar, "Carlín", publicó una imagen sobre Aldo Mariátegui en la que aparece sujetando su reciente publicación "El octavo ensayo" y es aplastado por una puerta sobre la que pasa Verónika Mendoza, Marco Arana y otros representantes del Frente Amplio.
Una evidente sátira de las críticas de Mariátegui a la izquierda y una forma de presentar los resultados (aunque adversos en las presidenciales para el Frente Amplio) de forma favorable ya que el partido habría conseguido al menos 20 escaños en el Congreso.
Tras la publicación de esta imagen en el diario La República pasadas las elecciones, el periodista respondió a través de su columna "Ensayos impopulares" del diario Perú 21 y fiel a su estilo despotricó contra Tovar y la izquierda peruana.
La columna de la discordia. "Te escribo por uno más de los dibujitos cojudos que me dedicas (me alegra que puedas así comer caliente en el LongHorn por mí). Resulta que, como siempre hace la izquierda, distorsionas la realidad para hacerla parecer favorable. Pues no, cuñadito", dispara de arranque el también panelista televisivo.
En más, la columna fue una respuesta y defensa del modelo económico (de derechas) del que Mariátegui es fiel admirador. "Resulta que el imperialista yanqui PPKte ganó. Resulta que tu palabrera chibola roja llegó allí solo por el retiro de Guzmán. Resulta que tu izquierda ha sacado 23% en total, mucho menos que ese 32% en las dos veces anteriores con tu paladín Humala", espetó.
El hecho fue comentado en redes sociales hasta convertirse en viral sobre todo por una parte de esta airada columna de Mariátegui sobre Carlín. Aduce en uno de los párrafos que los votantes del Frente Amplio que están en el sur del Perú son "parásitos que medran electoralmente del atraso, resentimiento e ignorancia".
Fueron estas líneas las que más controversia causaron: "Resulta que tus rojos solo ganaron, como siempre, en el sur (y solo porque, cual perversos parásitos, siempre medran electoralmente del atraso, resentimiento e ignorancia)".
La respuesta de Carlín. Horas más tarde, el caricaturista, a través de sus redes sociales, respondió a Mariátegui y, en síntesis, se negó a seguir profundizando el debate y las discrepancias. En la columna de Aldo se hizo referencia también a la venta de libros de ambos.
El periodista se ufanó de haber vendido más de 13 mil copias mientras que enrostró a Carlín no haber logrado más de 100 copias. Sobre esto también respondió el caricaturista y le pidió que no responda con el hígado.
"No delires, Aldo. No es para tanto, Aldo, se trataba solo de una caricatura, ¿no tienes correa?. O tal vez haces tanto berrinche porque siempre quieres llamar la atención. No te canses, no te voy a seguir la cuerda", remató.
Comparte esta noticia