Maritza García y Bienvenido Ramírez adelantaron que no se plegarán a la moción de vacancia. | Fuente: Andina

Maritza García y Bienvenido Ramírez, congresistas pertenecientes al bloque de Kenji Fujimori, se oponen a la nueva moción multipartidaria firmada por 30 legisladores que busca la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

García alegó que esta situación generará nuevamente una crisis. “Hay que pensar en el país y en la gobernabilidad, no solamente en lo que se dice y especula. Porque hay causales para vacar a un presidente y la causal que ellos están invocando no está comprobada. Dejemos que el Ministerio Público haga su trabajo”, dijo en declaraciones recogidas por El Comercio.

Ramírez adelantó que la vacancia terminará afectando más a Fuerza Popular, bancada que abandonó junto a Kenji Fujimori. “Va a ser un nuevo terremoto para Fuerza Popular este tema de la vacancia, varios colegas parlamentarios provincianos se van a abstener”, expresó.

Los dos parlamentarios allegados al menor de los Fujimori pidieron que Martín Vizcarra, se pronuncie ante la moción de vacancia. El oficialista Juan Sheput hizo un pedido similar este jueves.

Antiguos salvadores

El 21 de diciembre de 2017, la facción de Fuerza Popular dirigida por Kenji Fujimori salvó a Pedro Pablo Kuczynski de ser vacado. El hijo de Alberto Fujimori y otros nueve congresistas, entre los que estuvieron Maritza García y Bienvenido Ramírez, se abstuvieron de votar, quedándose en 79 los votos a favor de sacar del cargo a Kuczynski, ocho menos de los 87 necesarios.

0 Comentarios
Valora la nota:Congresistas del bloque de Kenji Fujimori en contra de la vacancia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?