El legislador Bedoya de Vivanco señaló que evalúa su permanencia en la agrupación política.
El Partido Popular Cristiano (PPC) se encuentra en una situación de no retorno y al borde de la ruptura, dijo el congresista Javier Bedoya de Vivanco, quien lamentó esta situación y reveló que evalúa su permanencia al interior de esta agrupación política.
"Desgraciadamente, como veo al día de hoy, las cosas han llegado a una situación de no retorno. Casi diría yo que estamos al borde de la ruptura (del partido)", manifestó.
Formuló estas declaraciones en referencia a la confrontación que mantienen dos sectores del partido, uno liderados por Lourdes Flores Nano y el otro por Raúl Castro, por el control del partido.
Flores Nano denunció en la víspera una presunta adulteración de padrones en las elecciones internas para renovar a la dirigencia a nivel local, en beneficio de Raúl Castro, presidente del PPC, a quien acusa de querer quedarse en el manejo del partido.
Castro, a su vez, rechazó las imputaciones de Flores Nano, e indicó que este sector se resiste a aceptar que existe "un nuevo PPC".
Bedoya dijo lamentar y sentir vergüenza por las graves denuncias que existen al interior de la agrupación política, hechos que en los cincuenta años de vigencia del partido fundado por su padre, Luis Bedoya Reyes, nunca habían ocurrido.
"En los casi 50 años de existencia del PPC nunca se había conocido este tipo de malasartes, de irregularidades, de inmoralidades, lo peor que se ha conocido en la política se ha ido a enquistar en los más altos lugares de la dirigencia nacional del PPC", comentó.
Luego de lo cual pidió disculpas a la población por lo que calificó como un "triste espectáculo" producto "del mal rato" que pasa el partido.
Señaló, finalmente, que desde hace semanas evalúa su permanencia en la agrupación política.
Andina
Comparte esta noticia