Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Rosa Bartra no descarta pedir una renuncia a Fernando Zavala por los audios

Rosa Bartra comentó que existe un
Rosa Bartra comentó que existe un "relajamiento moral" del gobierno de PPK. | Fuente: Andina

La parlamentaria Rosa Bartra dijo que es una posibilidad luego de la publicación del audio de su reunión con el contralor.

Rosa Bartra, congresista de Fuerza Popular, no ha descartado la posibilidad de pedir una renuncia al primer ministro (y ahora también ministro de Economía), Fernando Zavala. Lo dijo durante una entrevista con el programa Agenda Política. "Por lo mismo (por unos audios) le pedimos la renuncia a Alfredo Thorne. Si estamos hablando del mismo tema, es natural que haya una consecuencia. Nosotros tenemos el celo para que el Estado recupere la credibilidad, por eso necesitamos explicaciones claras", comentó.

Para ella, existe un "relajamiento moral" por parte de los miembros del Gabinete. Los exministros Thorne y Vizcarra y el ministro Zavala se reunieron con el contralor Edgar Alarcón. Los audios aparecieron la semana pasada y la bancada opositora consideró que hubo presión del Gobierno por el tema del aeropuerto de Chinchero.

Polémica. "No se trata de que vienen más proyectos o que si otros se traban, no se pueden permitir los lobbys, arreglos económicos, etc. Creo que el ministro Zavala debe dar las explicaciones. No sé si el contralor ha grabado (el audio con los ministros). Si es él, también tendrá que responder por eso. Pero más allá de quién grabó está el tema central, de cómo es que tiene la dinámica el sector público y cómo se manejan estos tecnócratas", dijo.

Con respecto al legislador Kenji Fujimori, criticó sus últimas declaraciones y pidió que tenga otra posición respecto de su accionar. "Creo que es tiempo que Kenji Fujimori actúe con madurez y respeto por Fuerza Popular. En estos últimos meses él ha tenido una posición que ha mostrado públicamente. No he escuchado a Kenji manifestar las discrepancias en el espacio natural", aseguró.

Fernando Zavala reiteró que en las conversaciones con el contralor Edgar Alarcón no se negocio nada ilegal.
Fernando Zavala reiteró que en las conversaciones con el contralor Edgar Alarcón no se negocio nada ilegal. | Fuente: PCM

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA