Alfredo Thorne: "A Fujimori se le han arrugado los ojos y ya no lee bien"

Jefe de Plan de Gobierno de PPK mencionó que Fujimori ha leído otra parte del plan, ya en que ningún momento ellos señalan "eliminar la CTS", como afirmó la candidata de Fuerza Popular.

Economista criticó a Keiko Fujimori de "no leer bien" el plan de gobierno de PPK. | Fuente: Andina

Luego que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, especuló que Pedro Pablo Kuczynski pretende eliminar la Compensación de Tiempo de Servicio (CTS) , el jefe de plan de gobierno de PPK, Alfredo Thorne, negó en Capital que quieran retirar este beneficio a los trabajadores y explicó que es lo que realmente tienen en mente respeto al trabajo en el Perú.

"Leyó mal". "Es una gran mentira, yo leo nuestro programa de gobierno, en la página 133 y creo que a la 'china' (Keiko Fujimori) se le han arrugado muchos los ojos y ya no puede leer muy bien, porque dice 'crear un seguro de desempleo para la población que recién se reincorpora a la fuerza laboral, sin afectar el CTS de los trabajadores actuales formales. Así de claro está escrito en nuestro plan de gobierno y fue publicado en diciembre".

¿De dónde sale esa idea? "Ella utiliza una página 149, donde hablamos de un fondo de vivienda voluntario.... Hoy un trabajador de una empresa grande recibe 14 sueldos más uno que recibe de la CTS. Eso quedaría tal cual. Para los nuevos te vamos a dar tus 15 sueldos. Más el empleador tu empleador te va a pagar un seguro de desempleo que le va a costar 2.5% de tu sueldo".

El fujimorismo responde

Pedro Spadaro exije la participación del Jurado Nacional de Elecciones. | Fuente: RPP

Pedro Spadaro, congresista de Fuerza 2011,  respondió así a Thorne.

"Es una burla". "No vamos a aceptar que el señor Thorne o el señor Kuczynski lance esos adjetivos a nuestra candidata presidencial... De ninguna manera podemos permitir que este señor se venga a burlar de nuestra candidata presidencial".

"El pueblo peruano le va a hacer respetar no solamente a una dama, sino a una mujer que representa los rasgos que tienen todos los peruanos. Aquel que no tiene de inga tiene de mandinga".

La encuesta de GFK publicada ayer marca un empate técnico entre PPK y Fujimori. | Fuente: RPP
Alfredo Thorne tiene un PhD. en Economía de la Universidad de Oxford. | Fuente: Andina


0 Comentarios
Valora la nota:Alfredo Thorne: "A Fujimori se le han arrugado los ojos y ya no lee bien"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?