Los congresistas electos del partido de la estrella se reunieron con Pedro Pablo Kuczynski en su vivienda de San Isidro.
Los congresistas electos del Partido Aprista Peruano (PAP), realizaron una visita protocolar al virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para presentar su saludo por los resultados al 100 % que lo dan como ganador de la segunda vuelta electoral.
A la casa de Kuczynski, llegaron los congresistas Mauricio Mulder, Luciana León, Javier Velásquez Quesquén, Jorge del Castillo y Elías Rodríguez, quienes expresaron la voluntad de su bancada de colaborar con el nuevo gobierno y convertirse en una "bisagra entre el poder Legislativo y el poder Ejecutivo".
Bisagra política. "Con una mayoría notoria de partido Fuerza Popular, servir nosotros, como deberían otros partidos, de bisagra entre el poder Legislativo y el poder Ejecutivo para que se resuelvan los grandes problemas de fondo. En función de este criterio hemos expuesto algunos puntos de vista de carácter político, en el sentido de que el partido nuestro está para colaborar, para fortalecer la democracia y para que el éxito del presidente Kuczynski sea el éxito de todos los peruanos", dijo el congresista Mulder.
Entendimiento en el Congreso. "Pero lo interesante es que esta bisagra no solamente servirá al Ejecutivo y al Legislativo, sino intralegislativo, entre una bancada, mayorías, minorías, para buscar niveles de entendimiento (...) y no perder el tiempo como lo perdió el gobierno que sale, persiguiendo, hostilizando, hostigando y no gobernando", señaló Jorge del Castillo.
Apoyo sin condiciones. No Nosotros no hemos venido a pedirles que ellos ejecuten determinadas políticas, que hagan determinado programa nuestro (...) quedará a su criterio el poder recogerlas o no. No hemos venido a decirle hay que hacer esto (...) al contrario, ellos son los que han ganado las elecciones y son los que van a gobernar, nosotros solo estamos para colaborar y fortalecer la democracia", explicó Mulder.
No se habló de cargos. La prioridad es recuperar los niveles de crecimiento que se han tenido al 2011, el tema de la informalidad también es una prioridad, sobre la que ha expresado su preocupación el presidente. Hemos hablado de los problemas más importantes que aquejan al país, de seguridad y ha sido materia de reflexiones y de haber expresado nuestras experiencias, pero no se ha hablado absolutamente nada de cargos ni de puestos públicos.
Alianzas en el Congreso Hay conversaciones completamente informales (...) si hubiese la posibilidad de un acuerdo, nosotros por supuesto estaríamos para colaborar, no estamos en una actitud de hostigar ni en el Parlamento ni en el Ejecutivo. Lo que queremos es fortalecer la democracia, para pasar el trago amargo de un gobierno como el actual que ha hecho retroceder al país metiéndolo en una situación permanente de confrontación
Comparte esta noticia