Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

PPK: "Si soy presidente, mi gobierno tendrá a los mejores del Perú"

Necesitamos hacer cambio en el Poder Judicial, filtrar a mucha gente que está ahí, pero también ayudar a los buenos jueces", expresó PPK. | Fuente: RPP

En entrevista exclusiva con RPP Noticias, el candidato presidencial criticó a Keiko Fujimori por estar en contra de la consulta previa.

Tras participar en el último debate presidencial que se llevó a cabo en Universidad de Lima,Pedro Pablo Kuczynski (PPK), de Peruanos Por el Kambio, habló en exclusiva con RPP Noticias sobre una serie de temas, como la informalidad y la consulta previa, entre otros.

Formalizar a la pequeñas empresas. "Las gran diferencia entre Keiko Fujimori y nosotros es que hacemos énfasis en los efectos benéficos en formalizar a la pequeñas empresas, que son las grandes empleadoras del Perú. Lamentablemente, como muchas son informales, sus trabajadores no tienen beneficios. Si se formalizan, con impuestos más bajos como proponemos, llegaremos a un índice de formalización de 60% y no solo de 30% como hay hoy. Otros beneficio es que estas empresas tendrán crédito y eso revolucionará al Perú. La señora Keiko Fujimori no conoce ese tema".

Experiencia en manejo de economía. "Creo que recibimos una economía que se ha ido frenando, pero que se recupera lentamente en un mundo incierto. Una persona como yo, que ha tenido amplia experiencia internacional, puede revertir eso. Cuando entramos al gobierno de Alejandro Toledo en 2001 estábamos igualito y en dos años lo cambiamos todo. A Alan García le entregamos una economía creciendo 7%. En los últimos años del gobierno de Alberto Fujimori, la economía no creció".

"Nosotros sí estamos a favor de la consulta previa. La señora Fujimori dice que ella lo apoyó, pero eso es mentira", dijo PPK. | Fuente: RPP

"Buscaré a los mejores para mi gobierno". "Si yo soy presidente no buscaré gente de mi partido para integrar el gobierno, buscaré a los mejores que hay en el Perú, del PPC, del Apra y del partido de Verónika Mendoza. Nosotros sí estamos a favor de la consulta previa. La señora Fujimori dice que ella lo apoyó, pero eso es mentira".

Cambios en el Poder Judicial. "Heredé una Sunat destrozada y yo la arreglé. Ahora tiene problemas, pero hay que volver a arreglarla. Necesitamos hacer cambio en el Poder Judicial, filtrar a mucha gente que está ahí, pero también ayudar a los buenos jueces".

 

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA