También se sentenció a un mayor y 3 suboficiales PNP a 3 años de prisión; el caso estuvo a cargo del Fuero Militar Policial.
La Sala Suprema de Guerra del Fuero Militar Policial emitió la sentencia N° 02- 2016SSG, en el caso seguido con expediente 0009- 2015―00-00 por el caso de hurto de combustible en la sede central de la Dircote, hecho que fue denunciado públicamente en febrero del 2014, y ha condenado a los siguientes integrantes de la Policía Nacional:
- PNP Segundo Luis Gonzales Olivo
- PNP César Eduardo Gutiérrez Chumacero
- PNP Nimerth Nicanor Medina Eguía
- SOB PNP David Wuilmer Mendoza Quilca
- SOT1 PNP Miguel Angel Llanos Montesinos y
- SOT1 PNP Leonardo Calva Calle
Estos son, para el Fuero Militar, autores de los delitos de desobediencia y hurto de material destinado al servicio, previstos y penados en los artículos 117° y 135° del Código penal Militar Policial . Al Crl. PNP Segundo Luis Gonzales Olivo y Cmdte. PNP César Eduardo Gutiérrez Chumacero como autores, además, del delito de Certificación Falsa sobre asuntos del servicio, previsto y penado en el artículo 140° del Código penal Militar Policial.
A estos dos últimos se les impuso las siguientes penas:
Al Crl. PNP Segundo Luis Gonzales Olivo y Cmdte. PNP César Eduardo Gutiérrez Chumacero, 11 años y tres meses de pena privativa de la libertad efectiva y la suma de cincuenta mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado ― PNP, que tendrán que pagar los referidos sentenciados de manera solidaria, más la pena accesoria de inhabilitación contemplada en el inciso 3) del artículo 26° del Código Penal Militar Policial.
AI Mayor PNP Nimerth Nicanor Medina Eguía, SOB PNP David Wuilmer Mendoza Quilca, SOT1 PNP Miguel Angel Llanos Montesinos y SOT1 PNP Leonardo Calva Calle, siete años de pena privativa de la libertad efectiva y la suma de cuarenta mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor del Estado ― PNP, que deberán pagar los referidos sentenciados de manera solidaria.
La defensa de los imputados apeló la sentencia, la misma que será vista en última instancia, en los próximos días, por la Sala Suprema Revisora.
Comparte esta noticia