Jaime Saavedra sobre Mauricio Mulder: “Tiene que regresar al colegio”

El congresista del Apra dijo que la esposa de Saavedra labora en el Estado solo porque trabajó en una consultora que asesoró la campaña electoral de PPK.

Jaime Saavedra será interpelado el 7 de diciembre. | Fuente: RPP

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, calificó de difamación y calumnia, el cuestionamiento hecho por el congresista Mauricio Mulder a su esposa Ana Cecilia Ames, quien dijo fue contratada en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) luego de ayudar en la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski. Para el economista, el aprista "tiene que regresar al colegio".

“Estas difamaciones las habíamos visto en el submundo de las redes y los trolls, pero ahora las menciona un congresista... Me parece que llegamos a niveles de corrosión moral muy graves. Además dijo que una mujer consiguió un trabajo por una recomendación. Este señor no sabe que las mujeres son capaces conseguir trabajo por su cuenta, ¿está en el siglo XIX este señor?... Este señor tiene que regresar al colegio”, respondió Saavedra.

Lo que dijo Mulder. “La nombraron en la superintendencia y ellos van a salir a decir no tiene nada que ver con el Ministerio de Educación y es una profesional, pero los hechos son los hechos ¿Cuál es el resultado? Se premia al ministro manteniéndolo en el cargo y se premia a la señora Ana Cecilia Ames dándole este puesto en la Superintendencia de banca y Seguros”, dijo el aprista en la sesión del Pleno del Congreso sobre Ana Cecilia Ames.

Interpelado. Este martes el Congreso aprobó la moción para interpelar al ministro de Educación, quien tendrá que ir al Congreso el miércoles 7 de diciembre a responder sobre irregularidades en la compra de computadoras y la demora en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Jaime Saavedra se enteró de la interpelación en medio de su presentación en CADE 2016. | Fuente: Andina
Mauricio Mulder dijo que Jaime Saavedra y su esposa "fueron premiados". | Fuente: RPP
¿Qué opinas?