Milagros Leiva mostró documentos que vinculan a Héctor Samuel Gutiérrez con la red del polémico abogado Rodolfo Orellana.
Héctor Samuel Gutiérrez Quispe duró en el cargo de procurador público del Ministerio de Defensa apenas una semana. El abogado fue vinculado este martes con la red del polémico empresario y hoy preso Rodolfo Orellana, una denuncia que apuró su renuncia.
Según documentos presentado por Milagros Leiva, en el programa Todo se Sabe de RPP Noticias, Gutiérrez fue abogado de Blanca Paredes, acusada de integrar el denominado brazo legal de la red de Orellana, que presuntamente se dedicaba al tráfico de terrenos.
Respuesta y renuncia. Tras la denuncia, el abogado conversó con Milagros Leiva en vivo y contó que hace 5 años fue asesor de Paredes, pero negó haber trabajado con Orellana. "Yo fui dos años abogado de ella, que me pidió que la apoyara en sus temas civiles. Le cobré y tuvimos una relación de abogado-cliente. Lo único que tengo es lo que produje con mi trabajo. A mí no me han citado a la Fiscalía, no he sido procesado, no he trabajado con Orellana".
Este miércoles, Gutiérrez Quispe anunció su renuncia al cargo de procurador, en una carta dirigida al Ministerio de Defensa, "para evitar que algunas versiones periodísticas que se han difundido sobre mi ejercicio profesional, afecten la gestión que usted tan acertadamente esa llevando adelante”.
La explicación. La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, le comentó a este medio que los propios ministros designaron a sus procuradores, “pero eso no significa que algunos titulares de cartera hayan cometido algún error. Lo que nosotros hicimos fue trasladar a los titulares de cartera la información pública de las personas que entraban y cada ministro tomó su decisión".
Comparte esta noticia