El presidente se mostró a favor de una minería "ambientalmente responsable".
El presidente Martín Vizcarra se mostró a favor de una minería "ambientalmente responsable" y que genere desarrollo en la zona donde se realiza. Durante su visita a Puno, el jefe de Estado también dijo que se debe combatir la "mala minería" que se realiza en esta región.
"Yo soy prodesarrollo y tengan la seguridad que todos los proyectos que promuevan el desarrollo, van a tener mi respaldo", dijo al comentar su posición sobre la minería.
Vizcarra explicó que el desarrollo al que hace mención implica que el proyecto minero genere bienestar, mejore la calidad de vida de la población cercana a la operación y que cuide al medio ambiente. Asimismo, agregó que esta minería no debe afectar "la agricultura, ni la biodiversidad ni al recurso hídrico".
"Yo quiero una minería ambientalmente responsable. Que sea responsable con el medio ambiente y con la sociedad, que genere desarrollo en el ámbito donde opera. Esa es la minería queremos, pero también hay minería de la mala, que impacta al medio ambiente. Esa, en cambio, hay que combatirla. Gran parte de esa mala minería está en Puno", detalló.
Vizcarra señaló que ha recibido una serie de reclamos de la contaminación de fuentes hídricas. En ese sentido, destacó que desde el Ministerio de Energía y Minas se alistan estrategias para combatir a la "mala minería" y evitar la contaminación de los ríos.
Comparte esta noticia