Pablo Talavera presentó su renuncia irrevocable a la presidencia del CNM

La decisión tuvo que ver con la posición del CNM de reincorporar al suspendido consejero Alfredo Quispe Pariona. Talavera fue el único magistrado que se opuso en la votación.

Pablo Talavera | Fuente: Andina

Pablo Talavera, magistrado quien hasta la noche del lunes era presidente del Consejo Nacional de la Magistratura ha decidido dar un paso al costado tras el pleno donde se decidió reincorporar al consejero Alfredo Quispe Pariona, quien fuera suspendido por manejos y negocios irregulares con el rector de la universidad Inca Garcilaso de la Vega y por acoso sexual.

Según trascendió, fueron 5 votos a favor de la reincorporación de Quispe contra 1 voto, el de Talavera el que decidió la suerte de este consejero. Una decisión que ha sido tomada de forma negativa por el exprocurador Ronald Gamarra quien no dudó expresar su desazón a través de su cuenta de Twitter.

Además Pablo Talavera indicó que ha dejado su puesto y que los magistrados están a favor de la vuelta de Quispe.

Por la mañana, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, lamentó la renuncia irrevocable de Pablo Talavera a la presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura, luego de que el pleno de este organismo absolviera al suspendido consejero Alfredo Quispe Pariona.

“Es lamentable que haya renunciado, el doctor Pablo Talavera es un magistrado de trayectoria y estaba dirigiendo muy bien el Consejo de la Magistratura", señaló en Ideeleradio.

Valora la nota:Pablo Talavera presentó su renuncia irrevocable a la presidencia del CNM
¡Excelente!
Valoración Total
5/5